En Argentina existe un femicidio cada 30 horas y en la Provincia de Buenos Aires se dan la mayoría de los casos

Los datos surgen del Registro Nacional de Femicidios en 2017 de MuMaLá y en un 88% de los casos los asesinos son hombres del círculo íntimo y conocidos

Si hay una problemática que preocupa a la sociedad en su conjunto es el de los femicidios. Con casos resonantes en los medios por la violencia y crueldad con que son cometidos, donde en la muchs casos existe una violación previa, el asesinato de mujeres fue analizado numéricamente por Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). Los datos del Registro Nacional de Femicidios en 2017 dejan cifras alarmantes. En Argentina existe un femicidio cada 30 horas y en la Provincia de Buenos Aires se dan la mayoría de los casos.

En el 88% de los femicidios, los asesinos son hombres del círculo íntimo y conocidos de las víctimas, y en lo que respecta al modo en que fueron asesinadas, predominan las armas blancas con un 29%, seguido por arma de fuego (24%); asfixia (18%); a golpes (17%); quemadas (4%);  y atropelladas, envenenadas y empujadas desde un balcón 5%.

La Provincia de Buenos tiene el triste récord de que el 34% de los femicidios se dan en su territorio con 88 casos. Le siguen Santa Fé con 24 y Córdoba con 23. En tanto en Salta hubo 20 casos, en Santiago del Estero 17 y en la Ciudad de Buenos Aires 16.

El estudio tuvo en cuenta a las características de las víctimas y arrojó que más de la mitad eran madres y que el 32% eran jóvenes de entre 15 y 25 años. Además, un 27% estuieron desaparecidas antes de ser encontradas muertas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: