El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de Interés” a la obra teatral “Arturo lo Chef, en Sur América”, que habla sobre la inmigración italiana.

La obra está dirigida por el director Stefano Angelucci Marino y cuenta con la colaboración en la dirección de texto deRossella Gesini, la música original de Giovanni Sabella, escena de Filippo Iezzi, luces técnicas y sonido de Tony Lioci, y la producción Teatro Stabile D’Abruzzo, se presentará hoy, sábado 4 de agosto de 2018, en el Teatro Colón de Mar del Plata.


El acto se desarrolló en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y en
primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes.


Luego, el concejal Balut Tarifa Arenas dio la bienvenida a los presentes: “Bienvenidos a todos. Quiero agradecer su presencia, porque de esta manera el Concejo Deliberante se permite reconocer piezas artísticas que hablan de la identidad de un pueblo. Es algo muy valorable y positivo que esta obra pueda llegar a los marplatenses. Muchas gracias por habernos elegido para venir a hacer arte”.

Por su parte, el director de la obra teatral, agradeció el gesto institucional del Cuerpo Deliberativo: “Agradezco mucho el gesto del Concejo Deliberante. Sé que estoy en una ciudad importante, en un recinto donde se ven historias de lucha y de desaparecidos. Es importante recordar que 3.000 desaparecidos son hijos directos de italianos. Y vincular ese dato, ese aspecto histórico con la obra se hace a través de su historia argumental, que es la historia de un inmigrante. Es el quinto año que venimos a mostrar la obra, haciendo giras cada vez más extensas, con pedidos de entidades que se proponen para recibirnos. Se entrelazan la historia de un italiano inmigrante y la de este país. De alguna manera, son lo mismo: italianos inmigrante y la Argentina”.