Vilma Baragiola: “el Ejecutivo no respeta la conciliación obligatoria”

Vilma Baragiola aseguró que los trabajadores del Concejo Deliberante no percibieron sus sueldos y responsabilizó al Intendente Arroyo y al Secretario de Hacienda Hernán Mourelles.

Baragiola confirmó que los trabajadores del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo no cobraron los haberes de diciembre el mismo día que lo hicieron los demás empleados municipales.

Había un compromiso de que hoy cobraba la planta permanente y mañana el área política. Lamentablemente esto no sucedió”, aseguró la concejal, para quien de esta manera el Ejecutivo “no respeta la conciliación obligatoria” determinada por el Ministerio de Trabajo en el marco del conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales por la paritaria.

“Lamento la actitud que asumió el secretario de Hacienda con los trabajadores del Concejo Deliberante y la Defensoría del Pueblo, discriminándolos –cuestionó Baragiola–. Es malicioso lo que están haciendo. No creo que sea una cuestión estratégica. Es una situación para buscar el conflicto permanente”.

Hoy se tenía previsto reanudar las actividades en el HCD, pero estas fueron suspendidas por el quite de colaboración de los trabajadores que no cobraron, por lo que los pedidos de aprobación de habilitaciones y otros temas que requieren el necesario paso por el concejo deliberante, seguirán pendientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: