Mar del Plata se encuentra en emergencia Educativa

Sin registrar que ya pasaron casi cuatro años del inicio de su gestión, el intendente municipal, Carlos Fernando Arroyo, promulgó este miércoles la ordenanza Nº 24.065 mediante la cual se declara la emergencia Educativa en el distrito de Gral. Pueyrredon en materia de infraestructura y salud escolar, pero nuevamente evadió su responsabilidad en el tema.

Al respecto, el intendente manifestó que “hay 222 establecimientos provinciales y cerca de 55 municipales. Esto no se resuelve en días, meses o en un año. Tampoco hay recursos de gente y dinero. Administrativamente (la Municipalidad) no es un boliche, hay que hacer una licitación, un concurso y un expediente”. La pregunta que se hace todo el mundo es cuando el intendente Arroyo consideraba que sería el momento propicio para iniciar a gestionar todo eso que se tenía que hacer.

Recordamos que la medida había sido aprobada por el Concejo Deliberante en una sesión especial, donde los gremios docentes le advirtieron que a esta altura “más del 50% de las escuelas de Mar del Plata tienen graves problemas de infraestructura”.

Se acerca el frío y seguramente comenzarán nuevamente los problemas de calefacción en los establecimientos educativos como en años anteriores; pero esperamos que este año, declarada la emergencia educativa, el municipio resuelva en tiempo y forma los problemas de infraestructura para que los niños de los establecimientos afectados puedan estudiar de una manera digna .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: