En busca de una agenda en común, los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con el Ministro de Trabajo

El pasado  jueves en horas del mediodía en la sede gremial de la entidad, el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Tomás Ruggiero, recibió al Ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas.

El máximo responsable de la cartera de Trabajo bonaerense estuvo acompañado por su Jefe de Gabinete, Federico Stefano Bellezze, y el Subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro. También participaron del encuentro el Director Nacional de Relación con los Municipios, Ernesto Miguel Famularo; y  el Secretario General de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (C.O.E.M.A), Amadeo Genta.

En la ocasión el máximo dirigente federativo estuvo acompañado por su Secretario Adjunto, Humberto Bertinat; el Secretario de Finanzas, Alfredo Dulke; el Secretario Gremial e Interior, José Luis Núñez; el Secretario Legal y Técnico, Marcelo Cardoso; y el Director Gremial en el Instituto de Previsión Social (I.P.S.), Héctor Costa.

Luego del encuentro, Ruggiero destacó la presencia del Ministro en la sede gremial de la entidad y expresó que “el objetivo de este encuentro fue evaluar diferentes estrategias de trabajo en conjunto y agilizar la implementación de medidas que ayuden a mejorar y regularizar la situación laboral de los trabajadores municipales bonaerenses”.

“Tuvimos la oportunidad de hablar con el ministro de la modificación de la Ley N° 14.656, que es perfectible fundamentalmente en cinco o seis artículos, y con agrado se llevó una copia del proyecto modificatorio que la entidad presentó en el senado provincial”, agregó.

Ruggiero subrayó que entre varios de los temas que se abordaron en la mesa de reunión “se le entregó  a Villegas un listado de todas las personerías gremiales de las organizaciones de base adheridas a la entidad que están en trámite, poniendo especial énfasis en las que se deben resolver con mayor urgencia porque los intendentes le están impidiendo a los compañeros participar en las mesas paritarias”.

Por último, el máximo dirigente de los municipales de la provincia aseguró que el ministro junto a su equipo de trabajo se comprometió a destrabar en forma paulatina los trámites relacionados a las personerías gremiales, y “a entregarnos en el corto plazo la certificación de autoridades de nuestra Federación, y la aprobación de la modificación estatutaria que se realizó en el último congreso”.

Fuente: federacionmunicipal.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: