Se trata de un una nueva modalidad delictiva que evita que los automovilistas cierren las puertas tras estacionar.

Un vecino de la ciudad de Mar del Plata, en la zona de Güemes, bajo de su auto y al queres poner la alarma esto no podo ser posible. Atento advierte que había sido víctima de un inhibidor de señal de alarma como el objeto de sustraerle el rodado. No obstante le atribuye esta maniobra a unos supuestos cuidacoches de la zona, por sus movimientos sospechosos.

Especialistas alertan sobre esta nueva modalidad delictiva que se sirve de un dispositivo inhibidor de señal, que funciona en múltiples frecuencias y es de venta libre. Lo qué tienen que hacer los ladrones es configurarlo para bloquear la señal de los controles remotos del auto para que este no reciba la señal de cierre. Cuando el dueño del coche se va, sin chequear que esté correctamente cerrado, los delincuentes aprovechan el «error» humano para acceder al vehículo.

Si bien la frecuencia en la que funcionan los controles remotos de los autos está regulada por la ENACOM, existen dispositivos electrónicos que pueden producir un ‘ruido’, entre emisor y receptor, que inhibe la conexión y que tiene un alcance de 60 metros.