De concretarse este acuerdo, la Gobernadora María Eugenia Vidal sería candidata tanto de Mauricio Macri como del líder del Frente Renovador y compartirían listas en la Provincia.

Mientras este acuerdo avanza, una parte del sector más duro del massismo insiste en cerrar con Alberto Fernandez y Cristina de Kirchner.

Este acuerdo tendría como eje principal la posibilidad de que Sergio Massa compita como candidato presidencial del espacio Alternativa Federal, con un vice propio, pero llevando como candidata a la gobernación a María Eugenia Vidal, quien asi se vería beneficiada con un doble caudal de votos para buscar su reelección: por un lado, los ciudadanos bonaerenses que opten por la boleta Mauricio Macri-Vidal y, por el otro, los que escojan la supuesta papeleta Massa-Vidal.

Para que esto suceda, el Cambiemos deberá dar marcha atrás con un decreto del propio Mauricio Macri que prohíbe las llamadas listas colectoras. En terminos generales, el Gobierno tendría que dictar un nuevo decreto que derogue el que está en vigencia o bien podría lograrse este cometido con una «ayuda de la Justicia» que le evite el papelón de desdecirse.